foto 4La presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA), María Rosa Negre inauguró ayer nuevas obras en el “Sanatorio Méndez” consistentes en un área de internación de mediana complejidad.

La presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA), María Rosa Negre inauguró ayer nuevas obras en el “Sanatorio Méndez” consistentes en un área de internación de mediana complejidad, un nuevo departamento de diagnóstico por imágenes y la incorporación de nueva aparatología de avanzada: resonadores magnéticos, tomógrafo computado, mamógrafo y ecógrafo digital.

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario general de SUTECBA (municipales porteños), Amadeo Genta, el Ministro de Hacienda Martín Mura y el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, la titular de la entidad señaló que “consideramos al Sanatorio Méndez como la fortaleza de la Obra Social” y que el trabajo continuará “con nuevas obras: una nueva Guardia de Urgencia, un nuevo servicio de Hemodinamia, un nuevo Laboratorio, una nueva subestación eléctrica siempre pensando en que es una obligación brindarle al afiliado los servicios que requiere”.

“Nuestra idea es tener una cartilla con una amplia gama de prestadores y eso sólo es posible si fortalecemos a la columna vertebral de nuestro sistema sanitario que es el Sanatorio Méndez”, enfatizó la presidente de Ob.SBA. Y agregó: “Esta es una visión que nuestros dirigentes Amadeo Genta y Patricio Datarmini han tenido desde hace mucho tiempo, aún en momentos críticos del país”.

Un viejo anhelo, la construcción de una maternidad propia, comentó la titular de Ob.SBA, le fue encomendado por el secretario general de SUTECBA y trasmitida ayer públicamente ante al jefe de gobierno porteño. “Seguramente lo vamos a concretar en forma conjunta entre la Obra Social y el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Y se hace de una sola manera: trabajando en equipo”, dijo Negre.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño expresó que “me gusta este mensaje de ‘Ob.SBA AVANZA’ porque no hay nada más sensible en la atención que la salud, y que podamos darle un mejor servicio a todos los trabajadores del Gobierno de la ciudad es un orgullo”.

Rodríguez Larreta reveló “estar muy impresionado por la tecnología de primera, la calidad de atención, el compromiso del personal: esto para mí es un orgullo, estos son los encuentros que me da mucha fuerza para seguir adelante para sacar adelante no solo a la Ob.SBA sino a toda la ciudad”. Y concluyó: “En estos años, trabajando juntos, hemos hecho muchísimo por la gente, que lo reconoce, pero también que somos conscientes que tenemos nuevos desafíos. Veo entusiasmo, ideas, creatividad, empuje, ganas de trabajar”.

Es de destacar que la nueva área de internación, con 25 camas, cuenta con tecnología de mediana complejidad.

Del acto participaron la vicepresidente de la institución, María Eugenia Rodríguez Araya y miembros del Directorio, los directores generales médico y administrativo del Sanatorio Méndez, Dra. Eda Abad Monetti y Dante Escobar, respectivamente; integrantes del Consejo Directivo de SUTECBA, funcionarios y personal médico y no médico del establecimiento.

Fuente: Diario Cero
http://www.diariocero.com.ar/ciudad/2016/6/5/obsba-avanza-hacia-cobertura-excelencia-1261.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *