NOTA 2Reconocimiento de la Legislatura porteña
La Legislatura porteña aprobó este mes el proyecto de ley que declara ciudadano ilustre al politólogo, historiador y periodista Natalio Botana, colaborador de La Nacion y profesor emérito de la Universidad Torcuato Di Tella.
La iniciativa, presentada por la diputada María Eugenia Rodríguez Araya (Pro), es un reconocimiento a su “excelencia intelectual y destacadísima trayectoria profesional” y a su aporte para “mejorar la calidad democrática e institucional de nuestro país, a través de sus contribuciones en el campo de la investigación científica y el periodismo”.

Botana, de 73 años, obtuvo los títulos de doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Lovaina, doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Salta, es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Nacional de la Historia y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de la Historia, ambas de España.

Es autor de uno de los libros más importantes de las ciencias sociales en nuestro país, El orden conservador , que ha sido traducido a varios idiomas, y de La tradición republicana , que analiza las ideas políticas en la Argentina.

Además de haber dictado cursos y seminarios en universidades americanas y europeas, Botana es miembro fundador del Círculo de Montevideo, que preside el ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, y miembro del Comité de Dirección del Foro Iberoamérica, que presiden Carlos Fuentes y Ricardo Lagos.

Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/1335868-natalio-botana-es-ciudadano-ilustre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *